12 de marzo de 2013

LA BANDA EN MUSIC BOX


El pasado sábado a las 22:30 en la sala Music Box asistimos al tercer concierto en Madrid de LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE. Los que lo presenciasteis podéis dar fe del gran concierto que el septeto barcelonés ofreció a la parroquia que bailaba en la primera fila y escuchaba en la última.
Repasaron temas de sus dos trabajos editados y nos mostraron piezas de lo que será su tercer álbum, que la crítica suele llamar el de la madurez y que de nuevo grabarán con Paco Loco a los controles.
Este grupo es de los más ácidos y divertidos que hay en el panorama pop. Sus conciertos están pensados para bailar mientras el sarcasmo entra por tus oídos. Ademas al ser casi una big band (para los tiempos que corren) los arreglos de las canciones son muy similares a lo bien que suenan sus discos, y eso es de agradecer para mucha gente que hace la típica queja de... Es que es muy diferente al disco. Supieron en todo momento confeccionar un buen set list. (que me llevé para mi colección y podéis ver en la imagen 1).Y la verdad es que tienen muchos hits que a la prensa musical se les ha pasado de largo, posiblemente porque son indies de verdad sin tener la más mínima intención.
Museo en llamas, Petit Enfant terrible, 20 años, La chica, por citar algunos de los que llevan tocando desde sus inicios, pero lo que viene puede ser mejor. Presentaron para terminar una joya... Bailando mal... Atención, atención a lo que será este tema. Recuerdenlo, BAILANDO MAL.